viernes, 6 de abril de 2018

SEGUNDO DÍA: DECIDIMOS QUÉ PROYECTO VAMOS A REALIZAR Y APRENDEMOS A UTILIZAR LOS MEDIOS QUE TENEMOS


Hoy hemos comenzado a darle forma a nuestros proyectos. Al comenzar la clase, nos hemos organizado en grupos de trabajo, buscando información sobre las posibles aplicaciones que tendría en nuestro entorno el uso de un seguidor solar: iluminación de señales de tráfico y semáforos en las calles, en las viviendas, como cargador de móviles e incluso como extracción de agua con una pequeña bomba para las maquetas de viviendas que estamos preparando.


Ejemplos de muestras de nuestros proyectos en la vida diaria.

Cuando ya tenemos claro en qué vamos a trabajar durante las próximas semanas, es el momento de dedicarnos al diseño de las distintas piezas que formarán nuestros productos. Para eso, realizaremos primero unos bocetos sencillos de los distintos objetos, siempre con la ayuda del profesor, para intentar ahorrar tiempo y material y hacerlos funcionales. Una vez que los bocetos están listos, es el momento de comenzar a dibujarlos con la ayuda de FreeCAD, que es la herramienta que nos servirá para dibujarlos en forma tridimensional.



En el Aula taller, realizando los primeros bocetos de nuestros objetos con la ayuda de FreeCAD.

Después de varias horas de trabajo, nos vamos con una idea mucho más clara de lo que queremos construir, y así van quedando...
Una pequeña fuente  alimentada con una bomba por energía solar, que decorará las maquetas de las calles de Fuengirola.

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